‘El inicio de todo piloto debe contar con la solicitud del alcalde’: viceministro del Interior
Red+ Noticias | Bogotá
21 de ago de 2020 08:07

A propósito del decreto expedido por el Gobierno Nacional que autoriza los planes piloto de restaurantes, bares y gimnasios, entre otros, en municipios de baja afectación por COVID-19, Red+ Noticias habló con el viceministro del Interior, Daniel Palacios. 

Después de emitir el decreto que permite los pilotos para la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios y servicios religiosos en cerca de 120 municipios con una afectación menor por la pandemia, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que aunque el decreto está lista, la reapertura siempre dependerá de las solicitudes que hagan los alcaldes correspondientes. 

"Ayer se autorizó a 120 municipios a reactivar varios sectores (…) Aquí no estamos hablando de la apertura general de los bares. El inicio de todo plan piloto debe tener la solicitud del alcalde correspondiente”. Daniel Palacios, viceministro del Interior 

Asimismo, destacó que el Ministerio avanza en los avales solicitados en las ciudades capitales, aunque explicó que la Alcaldía de Bogotá solo ha pedido autorización para la reapertura de restaurantes al aire libre. 

Contenidos web relacionados