‘El gran enemigo de la seguridad en Colombia es el narcotráfico’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
23 de nov de 2020 11:26

El presidente de Colombia declaró que los esfuerzos contra el narcotráfico “se fueron al traste” entre 2015 y 2018, años en los que los cultivos ilícitos pasaron de menos de 60.000 a 200.000 hectáreas.  

Durante su intervención en la clausura del curso de Altos Estudios Militares, el presidente de la República, Iván Duque, habló sobre el problema del narcotráfico en Colombia, fenómeno al que acuñó las masacres ocurridas durante el fin de semana en Betania (Antioquia) y Argelia (Cauca),  que terminaron con el asesinato de 13 personas. 

Según el mandatario de los colombianos, el avance contra el problema de los cultivos ilícitos “se fue al traste” entre 2015 y 2018 -durante el gobierno de Juan Manuel Santos, a quién Duque no mencionó de forma explicita-, cuando las hectáreas sembradas aumentaron considerablemente. 

“El gran enemigo de la seguridad que tiene nuestro país es el narcotráfico, la más cruel de las expresiones corruptas (…) muchos gobiernos no supieron reconocer la dimensión de su amenaza, y cuando lo reconocieron ya era demasiado tarde. Lo cierto es que entre el año 2015 y 2018, lo ganado en muchos años se fue al traste, porque en esos años se dio el mayor crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos en Colombia, pasando de menos de 60.000 a 200.000 hectáreas”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Asimismo, ratificó que uno de los objetivos de su gobierno es la reducción de cultivos ilícitos y pidió a la ciudadania que apoye las acciones adelantadas contra el negocio ilícito porque “derrotar el crimen no es de izquierda ni de derecha, es de sentido común”. Motivo por el cual, recordó la necesita de reactivar la aspersión aérea con glifosato. 

  • Duque además reconoció la reducción en: secuestros, homicidios y hurtos, entre otros, y reconoció el “criterio implacable” que tiene el Gobierno Nacional para luchar contra este fenómeno. 

Contenidos web relacionados