‘El Gobierno nacional no autoriza la inspección de carga por parte de ningún particular’: ministro del Interior
Red+ Noticias | Bogotá
28 de may de 2021 12:53

El ministro Daniel Palacios reiteró que la inspección solo está permitida cuando es efectuada por la fuerza pública y las autoridades aduaneras.

A propósito de la polémica que suscitó el acuerdo firmado entre representantes del Gobierno Nacional y el comité de paro de Buenaventura para habilitar un corredor humanitario en la zona del puerto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que la administración del presidente Duque no no autoriza la inspección de carga por parte de ningún particular. 

“El Gobierno Nacional no autoriza ninguna inspección a ninguna carga ni en Buenaventura ni en ninguna parte del territorio nacional que no sea realizada por parte de nuestra fuerza pública y las autoridades aduaneras (...) el Gobierno nacional no autoriza la inspección de carga por parte de ningún particular”: Daniel Palacios, ministro del Interior. 

Así mismo, recordó que los bloqueos no son un derecho y por lo tanto el Gobierno mantendrá a los dispositivos de seguridad instalados en Buenaventura y las caravanas militares dispuestas para sacar la mercancía del puerto.

“Frente a Buenaventura se mantienen todos los dispositivos de seguridad para restablecer la movilidad en este puerto que abastece a Colombia. Hemos dejado claro como Gobierno Nacional que no existe el derecho a los bloqueos (...) en Buenaventura se mantendrán las caravanas militares que permiten la salida de la mercancía”: Daniel Palacios, ministro del Interior. 

La crítica al documento empezó con el expresidente de Colombia Germán Vargas Lleras, quien aseguró que con este el Gobierno entregaba “el control y la soberanía sobre el territorio” a los promotores del paro.

Contenidos web relacionados