Foto
14 de abr de 2021 12:29
‘El gabinete ministerial debe ser paritario antes de que concluya este Gobierno’: Marta Lucía Ramírez
Red+ Noticias | Bogotá

La vicepresidenta de Colombia explicó que en el tiempo de mandato que tiene espera implementar la paridad en el equipo de la Vicepresidencia.

En medio de su participación en la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que antes de culminar el mandato del presidente Duque el gabinete ministerial debe volver a ser paritario. 

“Es cierto, en este momento tenemos un desequilibrio en ese gabinete paritario, pero tenemos que lograr otra vez el gabinete paritario antes de que concluya este Gobierno”: Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. 

En 2018, cuando Iván Duque llegó a la Presidencia de Colombia, el gabinete ministerial era paritario, tendencia que rigió hasta que empezaron los cambios como la llegada de Alicia Arango al Ministerio del Interior y de Ángel Custodio Cabrera a la cartera de Trabajo.

Actualmente solo quedan cinco ministras: Mabel Torres en Ciencia, Tecnología e Innovación; María Victoria Angulo en Educación; Claudia Blum en la Cancillería; Karen Abudinen en el TIC; y Ángela María Orozco en Transporte, una tendencia que la vicepresidenta espera revertir. 

  • En su cuenta de Twitter, la mandataria condenó las declaraciones del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, -quien invitó a los hombres a “consumir producto colombiano” al hablar de las migrantes que ejercen la prostitución en el departamento-, al declarar: 

“¡Las mujeres no somos instrumentos sexuales de nadie! Es inaceptable que un funcionario de ese nivel destruya, discrimine y contribuya a alimentar la cultura machista, violenta y retrógrada que tanto mal le hace al país”. 

Contenidos web relacionados