Foto
8 de feb de 2021 09:20
El FMI espera crecimiento en Colombia de 4,6 % para 2021
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El FMI advirtió este lunes que el recrudecimiento de la pandemia en Latinoamérica amenaza con "frustrar una recuperación que ya es desigual" y que pese a la mejora de las perspectivas, el consumo y la inversión están rezagados.

En medio de la crisis, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su previsiones para Latinoamérica en 2020 pasando de una contracción de 8,1 % a una caída del PIB de 7,4 %, pero este lunes varios economistas advirtieron en una entrada en el blog de la entidad que "la plena recuperación está aún muy distante".

  • Por su parte, la entidad ajustó a la baja la proyección de crecimiento para Argentina en 2021, a un 4,5 %, 0,4 puntos porcentuales por debajo de lo estimado en octubre.

Entre tanto, para Chile, el organismo multilateral proyecta una expansión económica de 5,8 %, por encima del crecimiento del PIB de 4,5 % estimado en su último informe.

Para Colombia, se espera un crecimiento de 4,6 %, 0,6 puntos porcentuales por encima de sus anteriores proyecciones, mientras que estima para Perú una expansión de 9 %, una fuerte mejora desde 7,3 % del anterior informe.

Contenidos web relacionados