El exsenador Álvaro Uribe insinuó que debería decretarse un toque de queda Nacional
Red+ Noticias | Bogotá
11 de sep de 2020 12:25

En medio de la tensión creciente por las manifestaciones en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá, el ex senador del partido Centro Democrático aseguró que es mejor decretar un toque de queda Nacional a tener más muertos. 

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se refirió a la situación de orden público que enfrenta Bogotá por las manifestaciones en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordóñez -por presunto abuso policial-. 

Según el exsenador, es mejor decretar un toque de queda del Gobierno Nacional, que ponga a las Fuerzas Armadas con sus vehículos y tanquetas, en vez de tener más muertos, policías heridos y destrucción de bienes inmuebles. 

“Mejor toque de queda del Gbno Nal, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales. Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a TransMilenio y al Tranvía de Medellín”. Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia 

Por su parte, el senador Iván Cepeda le pidió a Uribe Vélez que respete la Constitución de Colombia y recuerde que él está privado de la libertad por presunto soborno y fraude procesal. Por lo tanto, no está a cargo del orden público. 

“Exsenador Uribe, usted está bajo privación de libertad, investigado por presuntamente haber cometido los delitos de soborno en concurso homogéneo y sucesivo en actuación penal, así como fraude procesal. No está a cargo del orden público. Respete la Constitución y la ley”. Iván Cepeda, senador de la República

Toque de queda en Cundinamarca…

Por los desmanes ocurridos en la noche de este jueves, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda para menores de edad en todo el departamento. La medida regirá desde las 5:00 p.m. de este viernes, 11 de septiembre, hasta las 6:00 a.m. del próximo martes, 15 de septiembre. 

Asimismo, el funcionario prohibió la circulación de motocicletas con parrillero como parte de las medidas adoptadas para evitar más desmanes como el ocurrido en la Alcaldía de Cajicá. 

Contenidos web relacionados