Foto
9 de sep de 2020 18:47
El expresidente Santos advierte que gobierno de Iván Duque estaría ayudando a la campaña de Trump
Red+ Noticias | Bogotá

El ex presidente de Colombia advirtió sobre la injerencia del gobierno actual de Colombia en las elecciones presidenciales de EE. UU., en las que Donald Trump buscaría la reelección frente al candidato demócrata Joe Biden.

A dos meses de la contienda electoral que elegirá al próximo huésped de la Casa Blanca, el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos reveló que funcionarios del gobierno Duque -en una acción ilegal- estarían impulsando la campaña reeleccionista del candidato republicano Donald Trump. 

Durante su participación en un conversatorio liderado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, el Nobel de Paz explicó que recibió llamadas de Washington en las que le comentaron sobre la supuesta ayuda por parte de funcionarios del Gobierno Nacional a la campaña del magnate. 

“Hay voceros del gobierno actual de Colombia que están llamando a la campaña de Trump para ver cómo pueden ayudar. Eso es muy grave porque no solamente es ilegal, sino que genera una reacción en el partido demócrata que ya sabe que eso está sucediendo y rompe la política bipartidista”. Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia 

Santos además destacó que los encuentros frecuentes entre el mandatario de los colombianos y representantes del partido republicano durante las visitas oficiales prendieron las alarmas en los demócratas, que han visto un notable deterioro “tal vez por falta de experiencia” en la política bipartidista. 

Contenidos web relacionados