490X320 El presidente de Colombia Ernesto Samper (D) y el presidente electo Andrés Pastrana brindan. Foto Marcelo Salinas - Pedro Ugarte - AFP.
8 de sep de 2021 07:40
"El expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta": Ernesto Samper
Red+ Noticias | Bogotá

El expresidente de la República manifestó su asombro por lo que considera un "entrampamiento criminal" de Andrés Pastrana, develado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

El expresidente Ernesto Samper reaccionó este miércoles a la carta en la cual los hermanos Rodríguez Orejuela mencionan un chantaje por parte de Andrés Pastrana, presuntamente ocurrido cuando estaban presos en la cárcel La Picota.

Según los exnarcotraficantes, un enviado de Pastrana, en este caso el doctor Santiago Rojas, mencionó que serían extraditados a EE. UU. a menos que escribieran "una carta contando cómo fue el apoyo de ustedes a la campaña de Samper involucrando también a Serpa".

La misiva en cuestión fue la que el exmandatario entregó a la Comisión de la Verdad durante su comparecencia del pasado 31 de agosto, en la que habló sobre el proceso 8.000 y el acuerdo de paz con las extintas Farc.

"Estoy sorprendido por las explosivas declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar los graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú": Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

Samper sostuvo que Pastrana "tiene que explicarle al país su conducta en estas circunstancias y a las autoridades judiciales", incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

"El país tiene derecho a saber la verdad que intento ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación en la Comisión de la Verdad", concluyó el exjefe de Estado en su pronunciamiento.


Así reacciona Horacio José Serpa, hijo de Horacio Serpa

Contenidos web relacionados