Foto
5 de ago de 2020 14:14
'Álvaro Uribe Vélez está pasando el covid-19 y su estado de salud es perfecto': oficina del senador y expresidente
Red+ Noticias | Bogotá

Un día después de ser privado de su libertad, en medio de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dio positivo para coronavirus. 

En la mañana de este martes, el ingreso de una ambulancia a ‘El Uberrimo’ -la finca del expresidente ubicada en Córdoba-, generó muchas dudas. Aunque al principio los rumores hablaban de un deterioro en la salud del ahora senador, fue posible establecer que en el vehículo viajaba una misión de salud que tenía como propósito practicar una prueba de covid-19 al exmandatario. 

Horas más tarde, la oficina del senador y expresidente confirmó que la prueba, solicitada por la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso judicial que adelanta contra Uribe Vélez, había resultado positiva. “Álvaro Uribe Vélez está pasando el covid-19 y su estado de salud es perfecto”. 

Con el resultado sobre la mesa el exmandatario permanecería en su finca hasta que supere la enfermedad, y posteriormente solicitaría un traslado a la justicia para estar cerca de su familia. Al parecer, trabajadores de la hacienda habrían dado positivos para la enfermedad y habrían contagiado al líder político.  

La noticia también fue confirmada por el senador y vocero del partido Centro Democrático, Gabriel Velasco Ocampo, quien destacó que el aunque el senador fue diagnosticado con la enfermedad, su estado de salud es óptimo y no presenta complicaciones respiratorias. 

Luego de conocerse que el senador Álvaro Uribe dio positivo para COVID-19, la familia del expresidente confirmó que las pruebas realizadas a sus hijos Tomás y Jerónimo también determinaron que ambos están contagiados con la enfermedad. 

Entretanto, el resultado de la esposa del parlamentario, Lina Moreno de Uribe, salió negativo. Por lo tanto está alejada en su finca en Rionegro - Antioquia, mientras que ellos cumplen con el aislamiento preventivo establecido. 

En Córdoba, según el balance más reciente del Ministerio de Salud -con corte al 4 de agosto- hay 7.172 casos de contagio, 778 fallecidos y 2.249 recuperados. 

Contenidos web relacionados