490X320 Karl-Anthony Towns # 32 de los Minnesota Timberwolves. Foto Hannah Foslien - Getty Images North América vía AFP
15 de ene de 2021 20:10
El estelar Karl-Anthony Towns, estrella de los Wolves en la NBA, da positivo por covid-19
Red+ Noticias | AFP | Los Angeles, Estados Unidos

El estelar Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves en la NBA, señaló este viernes que había dado positivo por covid-19, y prometió superar la enfermedad que el año pasado cobró la vida de su madre y otros seis miembros de su familia.

El ala-pívot con 25 años de edad confirmó la noticia de su caso positivo en Twitter, poco después de que la NBA confirmara que el juego del viernes de Minnesota contra Memphis había sido pospuesto.

"Antes del juego de esta noche (viernes), recibí otra llamada terrible y di positivo para covid", dijo Towns. "Rezo todos los días para que esta pesadilla del virus desaparezca y les ruego a todos que continúen tomándolo en serio con todas las precauciones necesarias. No podemos detener la propagación de este virus solos, debe ser un esfuerzo de todos nosotros", agregó.

En abril del año pasado, la mamá de Towns, Jacqueline Cruz-Towns, murió a los 58 años de edad después de contraer covid-19. El papá de Towns también contrajo la enfermedad, pero se recuperó.

  • Los informes de los medios estadounidenses han dicho que otros seis miembros de la familia extendida de Towns habían muerto por complicaciones del coronavirus.
"He visto muchos ataúdes en los últimos siete meses", recordó Towns en diciembre antes del inicio de la nueva temporada de la NBA. "Me rompe el corazón que mi familia, en particular mi padre y mi hermana, sigan sufriendo la ansiedad que acompaña a este diagnóstico, ya que sabemos muy bien cuál podría ser el resultado final", añadió Towns.

"Para mi sobrina y sobrino ... les prometo que no terminaré en una caja junto a la abuela y superaré esto", agregó.

El caso positivo de Towns ocurre en medio de una serie de aplazamientos en la NBA, que abrió su temporada 2020-2021 el mes pasado en medio de un repunte de covid-19 en los Estados Unidos.


Lea también:
Más de 300.000 personas han muerto por COVID-19 en EE. UU.

Contenidos web relacionados