Foto
9 de mar de 2021 20:47
El estado que promulgó una ley para prohibir el aborto, con solo una excepción, en EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Arkansas, EE. UU.

La única excepción prevista en el texto promulgado es "salvar la vida de la madre durante una emergencia médica", anunció el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

El estado de Arkansas aprobó este martes una ley que prohíbe el aborto incluso en casos de violación o incesto, con la esperanza de presionar a la Corte Suprema de EE. UU. a que revoque un fallo que en 1973 extendió este derecho a todo el país. 

La única excepción prevista en el texto promulgado en este estado, bordeado por el Mississippi y conocido por su conservadurismo cristiano, es "salvar la vida de la madre durante una emergencia médica", anunció el gobernador Asa Hutchinson. 

El gobernante dijo que ratificó la ley por sus "sinceras convicciones" contra el aborto. El tema aún divide fuertemente a la población estadounidense, con una oposición marcada especialmente en los círculos religiosos. 

Durante los últimos 20 años, los estados del sur y el centro del país han incrementado el número de leyes restrictivas sobre el aborto, por ejemplo, imponiendo un ancho para los pasillos que conducen a los quirófanos, obligando a muchas clínicas a cerrar sus puertas. 

Con esta ley en Arkansas, quienes se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo esperan impulsar una revocación de un fallo de la Corte Suprema de EE. UU. en 1973, que declaró que las mujeres estadounidenses tenían derecho a abortar.

Contenidos web relacionados