“El equipo sabe que ‘Rigo’ es el top-escuadra”: Sergio Higuita
Red+ Noticias | Bogotá
3 de jun de 2020 07:39

El pedalista colombiano Sergio Higuita, quien en febrero se coronó campeón del Tour Colombia, será un aliado de 'Rigo' en la búsqueda del título del Tour de Francia, en el que quedó de segundo en 2017.  

Sorprendió a Colombia con su victoria de etapa en la Vuelta a España del año pasado y el título en el Tour Colombia en febrero.

  • Desde ese momento, Sergio Higuita se hizo con un nombre que junto a la experiencia de Rigoberto Urán en el equipo estadounidense Education Firts, conseguirá lo necesario para ser un top del pedalismo nacional.

Desde 2016, cuando salió de su natal Carmen de Viboral (Antioquia), con 18 años de edad, no sabía hacer nada. “A principios se me quemaba un agua hervida”, dijo jocosamente el corredor.

“Soñaba con regalarles un apartamento a mis padres, y este año con una inmobiliaria que decidió patrocinarme, lo cumplí, y ahora viven en Medellín”.
  • En cuanto al futuro del equipo cuando se reanude la competencia, sabe que la prioridad será el Tour de Francia, el cual correrá por primera vez, junto a ‘Rigo’ a quien arropará como su líder para tratar de lograr el título.  
“El equipo sabe que ‘Rigo’ es el top-escuadra en las carreras de tres semanas, lleva 16 años corriendo, hay que tener esa experiencia para las grandes vueltas y ha dado resultados muy buenos en estas competiciones”.

Contenidos web relacionados