Foto
11 de sep de 2020 08:30
“¡El enemigo es el vándalo, no la Policía!”: Diego Molano a Claudia López 
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito de las declaraciones de Claudia López sobre la jornada de protestas que tuvo lugar el miércoles en Bogotá, Diego Molano le recordó a la mandataria que el enemigo no está en la Policía. 

En un nuevo capítulo de una rencilla que no para, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República -Dapre-, Diego Molano, pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, garantizar el orden público en la capital colombiana apoyando a las víctimas y garantizando la seguridad; evitando los actos de odio y la destrucción; y fortaleciendo y mejorando a la Policía Nacional. 

“Alcaldesa Claudia López garantice orden público, eso implica: apoyar víctimas y garantizar seguridad, evitar actos de odio y más CAIs destruidos, fortalecer y mejorar la Policía Nacional. Si policía falló, será condenado. El Gobierno sigue apoyándola”. Diego Molano, director del Dapre

La declaración de Molano ocurrió después de las declaraciones efectuadas por la mandataria local, quien afirmó que las muertes de civiles durante la jornada de manifestaciones fue el resultado del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía, y pidió al presidente Duque que adelantara una reforma policial. 

“Tenemos evidencia sólida del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía. Empezamos por un caso de abuso policial y hoy no tenemos abuso, tenemos un ataque directo a varios ciudadanos (…) Le pido al Gobierno y al Congreso que le den trámite urgente y preferente a la reforma de la Policía”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Molano además le recordó a la mandataria que el enemigo no es la Policía -aunque la mandataria no calificó a la institución así-, sino el vándalo que destruyó centros de acción inmediata, quemó buses y agredió a uniformados. “¡El enemigo es el vándalo, no la Policía!”, concluyó el funcionario. 

Contenidos web relacionados