‘El enemigo de las comunidades indígenas es el narcotráfico’: Diego Molano
Red+ Noticias | Bogotá
19 de oct de 2020 07:45

Con la presencia de la minga indígena en la capital de la República, funcionarios del alto Gobierno siguen manteniendo el diálogo abierto con los consejeros mayores, así lo señaló Diego Molano en Red+ Noticias. 

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, en entrevista con Red+ Noticias este lunes, señaló que el Gobierno ha mantenido un diálogo abierto con la minga indígena, aunque no confirmó si el presidente Iván Duque se reunirá con los consejeros mayores de la misma.

“Con quienes marchan y con quienes no, la disposición de diálogo se ha mantenido ya que más de 80 % de los compromisos se han cumplido”.
  • Igualmente, el funcionario afirmó que “el enemigo de las comunidades indígenas es el narcotráfico, que reclutan a sus jóvenes y niños para que desarrollen la actividad criminal" y añadió: "también ponen en riesgo la vida de los líderes sociales ya que son intimidados para poder llevara a cabo su labor ilegal".

Sobre el tema de los ‘infiltrados’ en las marchas, Molano no quiso profundizar, y solo se remitió a señalar que es inteligencia militar la que maneja esta información.

Contenidos web relacionados