El ejemplo de Merkel, recibió primera dosis de la vacuna AstraZeneca
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania
16 de abr de 2021 09:11

Un ejemplo para todo el país fue el que protagonizó este viernes la canciller alemana Angela Merkel, quien recibió la primera dosis de dos, de la vacuna AstraZeneca.

La canciller alemana Angela Merkel fue vacunada este viernes con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, anunció un portavoz del Gobierno alemán. 

"Estoy contenta de haber recibido mi primera dosis de AstraZeneca. Vacunarse es la clave para salir de la pandemia", subrayó la mandataria, quien añadió: "Agradezco a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan".
  • La canciller, de 66 años de edad, entra en la categoría de edad de personas elegibles para la vacuna, cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en este país para mayores de 60 años de edad, a raíz de algunos casos de trombosis detectados en Europa.

Al 2 de abril, había 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania, luego de recibir la vacuna desarrollada por AstraZeneca

Contenidos web relacionados