El drama que viven familiares de tres colombianos desaparecidos tras colapso de edificio en Miami
Red+ Noticias | Medellín
25 de jun de 2021 13:15

Luis Fernando Barth, Catalina Gómez y Valeria Barth son oriundos de Medellín y se hospedaban desde hace un mes en el edificio Champlain Towers South, en Miami Dade, que se derrumbó parcialmente en la madrugada de este jueves. Desde entonces, su familia en Colombia no sabe nada de su paradero. José Arango, cuñado de Catalina, contó a Red+ Noticias lo último que supieron de sus seres queridos.

La tragedia del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en Miami Dade, que se derrumbó parcialmente en la madrugada de este jueves, tocó a la familia de tres colombianos que se encontraban en ese lugar. 

  • Se trata de los esposos Luis Fernando Barth y Catalina Gómez, quienes desde hace un mes se hospedaban en ese edificio junto a su hija Valeria Barth, los tres oriundos de Medellín. 

José Arango, cuñado de Catalina, contó a Red + Noticias lo último que supieron de sus familiares antes de perder la comunicación. 

"Iban a aprovechar para vacunarse y adicional a llevar a Valeria, su hija, a una academia de tenis de campo, estuvieron en ese evento. Estuvieron aproximadamente un mes en esa familia", detalló Arango. 

Tras el derrumbe, no se ha sabido nada de esta familia. La incertidumbre se convirtió en una huésped para los familiares de los colombianos, pues no saben nada de ellos.  Sin embargo, la esperanza es lo último que pierden. 

  • “Guardamos la esperanza de que se encuentren con vida (...). Sabemos la gravedad de la situación y de que las esperanzas son mínimas; pero guardamos la esperanza", agregó el cuñado de Catalina. 

Luis Fernando Barth ha trabajado como director de Ruta N y gerente de Medellín Innovation. Actualmente es director de Agua y Medio ambiente del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

Contenidos web relacionados