Foto miniatura
18 de sep de 2020 16:10
El deshonor ronda a Harvey Weinstein, la reina Isabel II le retiró una de sus órdenes imperiales
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

La monarquía británica ordenó despojar al exproductor estadounidense Harvey Weinstein del título que le había sido otorgado en el año 2004 por su contribución a la industria del cine.

Este viernes, el palacio de Buckingham informó que la Reina Isabel II le retiró la afamada orden imperial a Harvey Weinstein que le habían concedido antes del escándalo de las acusaciones de abusos sexuales que le condujeron a la cárcel.

  • En 2004, Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual, había sido nombrado comandante honorario de la división civil de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria del cine.
"La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), de fecha 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado, y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden ", explicó The Gazette, el boletín oficial del Estado.
  • Las condecoraciones reales son otorgadas por la monarquía y de la misma manera las revoca si lo considera necesario.

El magnate estadounidense del cine fue declarado culpable por violación en tercer grado de la actriz Jessica Mann y por un cargo de acto sexual criminal en primer grado contra Mimi Haley, una exasistente de producción de Project Runway.

  • Hasta el momento,  más de 80 mujeres han denunciado al empresario por tener una conducta sexual inapropiada con ellas. Este hecho impulsó el movimiento internacional Me Too que ha expuesto a hombres poderosos en el mundo de los medios de comunicación y de finanzas.

Contenidos web relacionados