'El derecho a la protesta no implica bloquear el país': Emilio Archila, negociador del Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá
31 de may de 2021 06:30

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación mencionó que ha insistido a los líderes del paro en que deben pronunciarse en contra de los bloqueos viales en el territorio nacional.

En diálogo con Red+ Noticias, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, habló sobre el más reciente encuentro con el comité del paro, el cual terminó sin acuerdo.

El negociador del Gobierno mencionó que ha insistido a los líderes del paro en que deben pronunciarse en contra de los bloqueos viales en el territorio nacional, que tienen en vilo la economía colombiana.

“Nuestra posición ha sido clara, no hay ninguna faceta del derecho a la protesta, que puede ser pacífica y legítima, que implique que estén bloqueando el país de esa manera. Le dijimos al comité nacional del paro que tenga una posición cristalina de que los bloqueos deben cesar completamente”: Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Según Archila, el comité del paro insiste en que interrumpir el tránsito en las carreteras es legítimo. “¿En dónde está previsto que estos señores tienen el derecho de causarle ese daño a menos o a muchos colombianos? Eso no está previsto en la ley”, indicó el funcionario.

Este martes 1° de junio ambas partes volverán a reunirse para buscar salidas a la crisis social que padece el país. Los líderes del paro presentaron una nueva propuesta que contempla, entre otras cosas, la desmilitarización de la protesta social.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados