'El cuarto pico puede unirse con el tercero si no empleamos estrategias adecuadas': presidente de ACEM
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2021 06:45

Desde la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias advierten que el sector de la salud está colapsado por la alta incidencia del SARS-CoV-2.

En diálogo con Red+ Noticias, el doctor Fabián Rosas, presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias (ACEM), habló sobre el aumento de contagios y de la mortalidad por COVID-19 en Colombia.

El doctor Rosas resaltó que, actualmente, el sector de la salud está colapsado, lo que ha provocado desabastecimiento en medicamentos y diversos insumos. Las camas UCI y los ventiladores mecánicos necesarios para atender la demanda de pacientes brillan por su ausencia.

“Si sigue habiendo aglomeraciones de cualquier índole, por manifestaciones, reactivación económica o reuniones familiares, vamos a seguir teniendo una alta tasa de mortalidad. (...) El cuarto pico se nos puede unir con este si no hacemos las adecuadas estrategias”: Fabián Rosas, presidente de ACEM.

Durante el jueves 3 de junio, el Ministerio de Salud reportó 28.624 contagios y 545 muertes asociadas al SARS-CoV-2, las cifras más altas desde la llegada del virus al territorio nacional.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados