Foto
28 de mar de 2021 16:51
‘El COVID-19 me hizo hacer un viaje de inmersión por la humanidad’: Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá

En una columna publicada en el medio Cuarto de Hora, el senador de la República relató cómo enfrentó el SARS-CoV-2.

A propósito del tan sonado contagio con el nuevo coronavirus de Gustavo Petro, el líder de la Colombia Humana relató lo que vivió mientras luchaba contra una neumonía leve en un par de centros médicos Florencia, Italia.

“No sé cómo, ni por qué, pero terminé contagiado por el Covid. La enfermedad me hizo hacer un viaje de inmersión por la humanidad, un golpe que de repente me llevó al corazón mismo de la pandemia, vivida en carne propia, experimentada desde mi corazón y mis sentimientos, sin ningún tipo de privilegios”: Gustavo Petro, senador de la República. 

Con estas palabras inicia la crónica del líder político -quien permaneció un día internado en el hospital Santa María Novoa y cuatro más en Sant aMaría Annunziata- en la que relata su experiencia en soledad con uno de los virus más mortíferos que alguna vez haya azotado a la Tierra. 

  • Con un tono melancólico, Petro explicó que compartió su habitación con varios italianos también afectados por la enfermedad. Uno de ellos, Paolo, salió del cuarto en una camilla para nunca más volver. 

“Se habían llevado a Paolo y regresaron con la camilla vacía. Comenzaban a recoger las cosas de aquel hombre con él que no pude hablar, cruzar una mirada de apoyo, un abrazo siquiera. Paolo había partido. No sé a donde”. 

Así mismo, recordó momentos de su juventud revolucionaria, su paso por la cárcel en la década de los 80 y a sus compañeros de lucha, aunque una diferente, desde la cama de un hospital, en donde decenas han sobrevivido y otros tantos millones han perecido. 

“Adiós, Mario Masini, adiós Luigi Giusti, adiós Paolo de la Terba, desde aquí, lejos, espero que hayan vivido y puedan volver a recorrer los campos de manzanas y oler el mar Mediterráneo y hundir las manos en la tierra de una de las cunas de la civilización humana”, concluye el relato. 

Contenidos web relacionados