Foto
2 de may de 2020 19:14
El COVID-19 cobró la vida de un conductor de TransMilenio
Red+ noticias | Bogotá | Bogotá | Red+

TransMilenio S.A. confirmó este sábado que, el pasado 30 de abril, falleció un conductor del sistema de transporte masivo a causa del coronavirus, mientras estaba internado en el Hospital Simón Bolívar.

La compañía precisó que, el pasado 25 de abril, el operador del concesionario Somos U reportó síntomas de gripa, por lo que fue enviado a aislamiento preventivo en su casa, bajo vigilancia de su EPS.

“De acuerdo con la versión del conductor reportada al concesionario, en los días anteriores se había mojado en un aguacero mientras se desplazaba en su moto y a esto le atribuía su cuadro gripal”.TransMilenio S.A.

Al día siguiente, tanto a él como a su esposa les fueron practicadas las pruebas de COVID-19 y continuaron en cuarentena. No obstante, el 29 de abril, el hombre presentó dificultades para respirar, razón por la cual fue al Hospital de Suba y, posteriormente, trasladado al Hospital Simón Bolívar.

El 30 de abril, el centro médico informó sobre su deceso, especificando que fue debido a un paro cardiorrespiratorio. Este 2 de mayo, el resultado de la prueba de coronavirus salió a la luz y fue positiva.

“En el caso específico de los nueve buses manejados por el señor Lozano en los cinco días que operó, se tiene el registro de lavado y desinfección de cada uno”, mencionó la empresa.

A raíz de este suceso, la Secretaría de Salud de Bogotá adelanta una vigilancia epidemiológica del caso con las personas que tuvieron contacto con el conductor. 

Contenidos web relacionados