1200x628 Coronel Benjamín Núñez. Foto Fiscalía.jpg
10 de sep de 2022 10:12
El coronel Benjamín Núñez llegó a Colombia para responder por masacre en Sucre
Red+ Noticias | Bogotá

El coronel Benjamín Núñez llegó procedente de México, país al que huyó después del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.

Este sábado llegó a Colombia el coronel Benjamín Núñez, sindicado de asesinar a tres jóvenes en Chochó, zona rural de Sincelejo (Sucre).

Núñez llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI de la Fiscalía. Su arribo estaba programado para las 5:00 a. m.; sin embargo, después de despegar de Ciudad de México el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia.

El coronel Núñez, quien estaba adscrito a la Policía de Sucre, huyó del país una vez se conoció que los muertos reportados como miembros del 'Clan del Golfo' eran civiles y nada tenían que ver con ese grupo armado ilegal.

El hoy oficial de la Policía en retiro se entregó voluntariamente el viernes en en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, donde fue recibido por una comitiva que envió la Fiscalía General de la Nación.

Núñez fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía para la legalización de su captura. Según las pesquisas de la Fiscalía, el coronel Benjamín Núñez fue quien disparó en contra de los civiles.

Los investigadores establecieron que Núñez les disparó en repetidas oportunidades, desde una distancia corta, a Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez.

Contenidos web relacionados