¿El coronavirus se les salió de las manos a China como dice Trump?
Red+ internacional, con AFP | Washington, EE.UU. | Internacional
30 de abr de 2020 20:26

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que estaba considerando implementar tarifas aduaneras punitivas en contra de China, después de acceder a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan, donde comenzó la pandemia.

  • Luego de que un periodista le pregunto al mandatario si ha visto pruebas que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia, él respondió que “sí”, aunque no específico cuál era la evidencia.

Entre tanto, los servicios de inteligencia en EE. UU. precisaron horas antes en un comunicado que todavía buscan “determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan“.

  • Durante la rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que EE. UU. no pagara su deuda con China en represalia, Trump dijo: “Puedo hacer lo mismo, pero de manera diferente, imponiendo impuestos aduaneros”. Anteriormente, esta medida ya la había llevado a cabo el presidente estadounidense, durante la reciente disputa comercial entre Washington y Pekín que se saldó con un acuerdo bilateral.

Las acusaciones a China por parte de Donald Trump no son nada nuevo, ya que desde el comienzo de la pandemia ha señalado al gigante asiático de mentir sobre el costo humano de la epidemia, a pesar de que EE. UU. ya cuenta con más de 62.000 muertes relacionadas con el covid-19.

Contenidos web relacionados