Foto
31 de dic de 2020 16:05
El coronavirus impactó la economía, pero el turismo llevó la peor parte
Red+ Noticias | Bogotá

Según expertos de la economía en el mundo, los hoteles cerrarían con altas pérdidas y solo obtendrían beneficios hasta el 2023.

La emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia del COVID-19 ha golpeado todas las economías del mundo y son muchos los sectores productivos contagiados.

  • Un reporte de la prensa económica indica que las 30 grandes empresas que cotizan del sector turismo y transporte perderán este año más de 1.200 millones de dólares.

Las restricciones en movilidad y la caída de la demanda por cuenta del temor a los efectos de la proliferación del nuevo coronavirus, llevan a los expertos a concluir que de las compañías estudiadas, 23 de ellas no podrán recuperarse aún en 2021; muchos consideran que los números en verde regresarán solo en 2022.

  • De acuerdo con el informe, las grandes empresas del turismo afectadas por la crisis, en su mayoría del sector aéreo, dejarán de recibir un poco más de cien mil millones de dólares este año; cifra que será reducida a más de 15.500 millones en 2021.

Por un lado, el golpe a las aerolíneas representó una reducción al mínimo de las rutas transoceánicas desde el pasado marzo. El cálculo indica que las de Europa, Asia y Norteamérica perderán más de 67 mil millones de dólares este 2020 en comparación con 2019 donde sus ganancias fueron de 19.850 millones.

  • Entretanto, las esperanzas fijadas en el verano no pudieron concretarse; el movimiento estuvo peor de lo previsto y las pérdidas subieron más de lo que calculado.

Por tal motivo, los analistas afirman que el sector aéreo será el que más tarde en volver a la senda de los beneficios tras un 2021 de cierta reactivación en la demanda y un crecimiento de pasajeros de más del 55 por ciento frente al 2020, cifra que se mantendría muy por debajo de los datos registrados en 2019.

  • La Asociación Nacional de Transporte Aéreo sostiene que Europa será la región más afectada entre 2020 y 2021 y que en países como Rusia, China y Estados Unidos los vuelos domésticos han brindado cierto alivio.

De la misma manera, el reporte hace referencia a los efectos negativos sobre los cruceros así como los resorts de juegos y espectáculos; incluidos todos en la lista de los 30 grandes del turismo y viajes que perderán más de 1.200 millones este año.

Por su parte, los hoteles cerrarían con altas pérdidas y se asegura que solo obtendrán beneficios hasta el 2023.

Contenidos web relacionados