‘El confinamiento prolongado es insostenible’: presidente Duque 
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jul de 2020 03:51

En medio de la discusión sobre un posible confinamiento total en Bogotá, epicentro de la pandemia en Colombia con más del 30 % de los casos, el presidente Iván Duque rechazó la posibilidad al considerar que ‘no es insostenible’ 

A propósito de la posibilidad de decretar una cuarentena total en Bogotá -solicitud efectuada por organizaciones médicas-, el presidente de Colombia, Iván Duque, destacó que aunque el aislamiento es la mejor alternativa para contrarrestar las consecuencias de la pandemia, no es la solución. 

En entrevista con Alerta Bogotá, el mandatario de los colombianos afirmó que un confinamiento prolongado no resulta sostenible, pues va en contravía de la naturaleza humana y pierde adherencia con el tiempo, motivo por el cual defendió la cuarentena sectorizada en la capital. 

“Este no es un tema de lo que le parezca o no al presidente Duque (...) el confinamiento no es sostenible en el tiempo, eso no me lo inventé. Los confinamientos prolongados no son sostenibles porque son contrarios a la propia naturaleza humana. Hoy en Bogotá los expertos están vigilando la estrategia focalizada, si es exitosa tendremos un camino”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Asimismo, Duque explicó que no es un capricho de su gobierno mantener a los adultos mayores en casa. “Los mayores de 70 años representan el 50 % de las muertes por el COVID-19, debemos cuidarlos porque si se disparan los contagios en esta población no habrá UCI que aguante”, puntualizó. 

Finalmente, el mandatario ratificó que las decisiones sobre la pandemia requieren un trabajo conjunto, por lo tanto, buscar culpables o agredir a otros resulta inútil para obtener mejores resultados en la aplicación de las medidas. 

Contenidos web relacionados