¿El comportamiento del nuevo coronavirus en Europa será el mismo en América Latina? 
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2020 07:23

Con la atención de los organismos internacionales puesta en Europa, a propósito de los rebrotes registrados en países como España, Reino Unido y Alemania, avanza la propagación del nuevo coronavirus en el mundo, pero ¿qué pasará en América Latina? 

En diálogo con Red+ Noticias, Andrés Vecino, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, aseguró que es posible que el comportamiento del virus en el viejo continente no sea igual al que tendría en Latinoamérica. 

“El virus no tiene un comportamiento cíclico. Uno esperaría que el comportamiento del COVID-19 en Europa no sea el mismo que el de América Latina (…) en algunos casos los cierres son necesarios, aunque lo ideal sería alegar esa estrategia a futuro”. Andrés Vecino, investigador Universidad Johns Hopkins

Entre tanto, al referirse sobre las personas con comorbilidades, Vecino destacó que “estas personas deben cuidarse como cualquier otra y no pueden descuidar su salud”, pues suponen un mayor riesgo al contraer el virus respecto a las personas sanas. 

Finalmente, el investigador destacó el trabajo hecho por la Organización Mundial de la Salud -OMS- ha sido exitoso, teniendo en cuenta las circunstancias y pese a las múltiples críticas emitidas por los gobiernos. 

Contenidos web relacionados