El colombiano que estuvo detrás de la misión de SpaceX
Red+ Internacional | Houston, EE.UU.
2 de jun de 2020 08:07

Un colombiano hizo parte del equipo de la NASA que el sábado pasado enviaron al espacio un cohete con astronautas y en una cápsula totalmente estadounidenses, un paso más para activar el turismo espacial. 

 

El ingeniero colombiano Javier Forero, fue una de las muchas e importantes piezas que desde la NASA su pusieron a disposición de la misión espacial del SpaceX, que fue enviado al espacio el sábado pasado desde Cabo Cañaveral (EE.UU.).

 

  • “Es muy bueno volar con nuestros propios astronautas y en nuestras propias naves, es mucho mejor con lo propio”, dijo el colombiano desde la base de la NASA ubicada en Houston (EE.UU.)

 

“Mi trabajo es velar por la seguridad de los astronautas, al equipo que está apoyando en la plataforma de lanzamiento, y estar en coordinación con los equipos médicos, de ingenieros, y saber si les sucede algo saber a dónde los llevan, qué hacen con ellos, informar a las familias, entro otras actividades”.

 

Forero dijo que la misión de la prueba servirá para certificar al sistema dragón y el pulsor que a futuro llevará gente al espacio.

 

“La duración de la misión aún no está definida ya que puede durar entre 35 y 119 días y la caminata espacial de unos de los tripulantes”.

Contenidos web relacionados