Foto
14 de nov de 2020 17:26
El colombiano Juan Sebastián Muñoz está en el 'top' 10 parcial del Masters de Augusta
Red+ Noticias | Federación Colombiana de Golf | Georgia, EE. UU.

Juan Sebastián Muñoz debuta en el Masters superando el corte, el segundo en cinco participaciones en 'majors', emulando lo hecho en su día por Camilo Villegas.

El idilio de Juan Sebastián Muñoz en el Augusta National tuvo un nuevo capítulo este sábado. El colombiano completó su tercera ronda bajo par en el Masters Tournament, tercer y último torneo 'major' del 2020, y dormirá en el séptimo lugar, a falta de la ronda final. 

Muñoz se llenó de confianza con tres 'birdies' consecutivos del 2 al 4, con matices diferentes. El del 2 y el 4 con 'putts' largos, embocando el último desde unos 25 pies. En el 3 pegó un segundo tiro brutal desde el 'rough' de la izquierda, dejándola a milímetros del hoyo. De alli en adelante, pares y disfrutando de un sábado soleado en un escenario inmejorable.

Ya en la segunda vuelta, hubo dificultades en el hoyo 11 y el 14, ambos con 'bogeys'. Sin embargo, a la famosa bandera del 12 le clavó 'birdie', de unos 18 pies; y en el 15 se dejó una buena chance de 'eagle' que terminó en 'birdie', llegando de dos golpes a 'green'. 

Con nervios de acero, el colombiano firmó este sábado 69 golpes, tres bajo par, para merodear en el 'top' 10 del Masters en -9 para el campeonato, en la séptima posición parcial.

Dando pasos agigantados en la historia grande del golf colombiano, Muñoz debuta en el Masters superando el corte, el segundo en cinco participaciones en 'majors', emulando lo hecho en su día por Camilo Villegas, quien pasó tres veces el corte del Masters en seis participaciones, o Miguel Sala, una vez en cuatro clasificaciones.

*Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Contenidos web relacionados