Soldado del Ejército Nacional muere en combate. Foto Ejército Nacional.
4 de ago de 2022 18:24
¿Fin del ‘plan pistola’? El ‘Clan del Golfo’ ordena cese de ataques contra la fuerza pública
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El grupo armado ilegal desmintió las afirmaciones del Gobierno Nacional según las cuales habría una amenaza de paro armado en algunas regiones del país.

Dos días después de que el exjefe paramilitar alias Otoniel pidiera al 'Clan del Golfo' detener los asesinatos a integrantes de la fuerza pública, el grupo armado ilegal ordenó a sus tropas cesar los ataques contra policías y militares bajo el denominado 'plan pistola'.

A través de un comunicado y en seis puntos, las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia expresaron que como parte de una "buena voluntad" han ordenado detener cualquier operación militar ofensiva contra las fuerzas de seguridad.

“Como muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva contra las fuerzas de seguridad del gobierno”, señala el comunicado.

De igual modo, en la misiva, el 'Clan del Golfo' desmintió las afirmaciones del gobierno sobre un supuesto paro armado y para el cual, según el ministro de Defensa, llegarían más de 800 hombres de la fuerza pública a Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar con el fin de prevenir y proteger a la población.

"El presidente Duque y su ministro de Defensa andan pregonando que la organización que dirigimos ha decretado un paro armado en nuestras áreas de influencia. Como tantas cosas de este gobierno mentiroso y cínico, eso es completamente falso", expresan.

No obstante, confirmaron que sí han perpetrado "acciones militares" en contra de las fuerzas de seguridad como parte de una protesta contra los abusos cometidos contra sus comunidades, familias y combatientes.

Contenidos web relacionados