490X320 Chadwick Boseman protagonista de Black Panther (1)
28 de ago de 2020 21:49
El cáncer mató a Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther
Red+ Noticias

A los 43 años de edad, murió el actor estadounidense Chadwick Boseman después de enfrentar una batalla contra el cáncer de colon.

El representante de Chadwick Boseman fue el encargado de revelarle la noticia al mundo del cine y a los seguidores de este carismático intérprete, quien vivió con cáncer unos 4 años.

  • De padres nigerianos, con ancestros en Sierra Leona, Boseman nació en Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos; y murió en Los Ángeles, California.

Esta estrella del cine marcó su carrera al protagonizar el filme Pantera Negra, el icónico superhéroe que representó en 2016, durante el rodaje de Capitán América: guerra civil.

La aparición más reciente de Boseman fue este 2020 en la producción Da 5 Bloods de Spike Lee para Netflix.

  • A Boseman ya lo seguían los críticos; su fugaz paso por la pantalla grande lo llevó a ganar solo un SAG Award (Screen Actors Guild Awards) por la destacada actuación del elenco completo de Pantera Negra en el año 2018.
Además, como lo recuerda nuestro crítico de cine, Mauricio Reina, “el mérito de Boseman fue haber protagonizado Black Panther, la que a su vez se convirtió en la primera película de superhéroes nominada al Óscar”.

Contenidos web relacionados