490X320 Santiago Escobar cuando era entrenador de Atlético Nacional. Foto Claudio Santana - AFP
12 de ene de 2021 19:42
El cáncer de próstata ataca al entrenador de fútbol colombiano Santiago 'Sachi' Escobar
Red+ Noticias | Quito, Ecuador

Vigente en el fútbol ecuatoriano, el estratega colombiano Santiago Escobar ahora enfrenta un cáncer de próstata, el club deportivo para el cual trabaja reveló el estado de salud del director técnico.

Durante la tarde de este 12 de enero la Universidad Católica de Ecuador confirmó en sus redes sociales que el colombiano Santiago Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata.

  • El club deportivo ofreció al D.T. apoyo y respaldo en las actuales circunstancias.

El antioqueño Santiago Escobar, además de su paso por el fútbol profesional en calidad de jugador, es recordado por lograr el título del Fútbol Profesional Colombiano en 2005 y 2011 al mando de Atlético Nacional.

“El Departamento Médico del Club Deportivo Universidad Católica, informa que nuestro Director Técnico, Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata", dijo Universidad Católica de Ecuador en un comunicado.

Según el equipo, el tratamiento de Escobar empieza esta misma semana en Medellín, razón por la cual no ha estado en el inicio de la pretemporada en Ecuador.

  • El tiempo de tratamiento tardaría entre 4 y 6 semanas. "Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguros saldrá más fortalecido que nunca", dice el club deportivo.

La pretemporada de Universidad Católica de Ecuador estará a cargo del cuerpo técnico:

  • Winston Cifuentes (AT)
  • Juan Carlos Ángel (PF)
  • Manuel Sanhouse (PA)
  • Josman Vivas (AV)
"Reiteramos nuestro total apoyo y respaldo al Profesor Escobar en estos momentos difíciles, y estamos seguros que pronto estará de regreso, completamente recuperado, junto a todos nosotros. ¡¡Fuerza Sachi!!”. Universidad Católica de Ecuador.

Contenidos web relacionados