Motociclistas, el buen uso del casco puede ser la diferencia con la vida
Red+ Noticias | Bogotá
21 de ene de 2021 07:29

A partir del próximo sábado entra en vigor la resolución 20203040023385 de 2020, con la que el Gobierno, a través del MinTransporte, busca el uso adecuado del casco protector para motociclistas y acompañantes en el país. La sanción puede alcanzar los 15 SDLV.

Luis Felipe Lotta, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) señaló este jueves en Red+ Noticias, la importancia de que los motociclistas y acompañantes lleven adecuadamente el casco en sus trayectos, lo que disminuyen considerablemente la gravedad de un posible siniestro vial.

“De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) en 2020 murieron en Colombia 5.458 personas en siniestros viales y que, de la cifra total, 2.908 eran usuarios de motocicleta”.
  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico establece que, luego de sufrir un siniestro vial, el riesgo de una lesión severa en la cabeza puede disminuir hasta en 69 % y el riesgo de fallecer disminuye en alrededor de 42 %.
“La principal causa de muertes de los usuarios de motocicleta es el trauma craneoencefálico (32,4 %) y politraumatismo (58 %). Usar un casco certificado, de la manera adecuada y debidamente abrochado puede salvarnos la vida”.

Contenidos web relacionados