"El archipiélago ya está conectado con Claro": ingeniero Luis Romero
Red+ Noticias | Providencia
24 de nov de 2020 08:41

Una semana después del paso de Iota por el archipiélago colombiano, Claro Colombia logró restablecer su servicio de voz y datos en los lugares estratégicos de Providencia. Los ingenieros aún trabajan en una nueva fase de ampliación de cobertura. 

Un día después de restablecer el 100 % de sus servicios en San Andrés, Claro Colombia informó este martes que su servicio de voz y datos ya funciona en sitios estratégicos de la isla. Ahora, el grupo de 11 ingenieros que llegó a conectar a la zona más devastada por el huracán, trabaja en la fase de ampliación de cobertura. 

“Anoche pudimos restablecer el servicio, pero algo muy importante, no solo restablecimos el servicio de voz, sino el servicio de datos de calidad. Entonces empezamos ahora con una nueva fase de ampliar cobertura, pero ya le podemos decir al país que el archipiélago ya está conectado con Claro (…) Enviamos varios grupos de ingenieros, que para subir al cerro tuvieron que utilizar machetes, quitar palos y demás”. Luis Yesid Romero, ingeniero de Claro Colombia 

Vea la entrevista completa aquí. 

Red+ Noticias hace parte de la oferta de América Móvil en Colombia.

Contenidos web relacionados