Foto
7 de mar de 2021 12:24
El adiós del papa Francisco a Irak: 'siempre estará en mi corazón'
Red+ Internacional | AFP | Erbil, Irak

El estadio Franso Hariri fue escenario de la última misa del papa Francisco en Irak, con la cual culminó una histórica visita de tres días.

El papa Francisco concluyó su histórica visita a Irak este domingo con una misa ante miles de fieles en el norte asolado por los yihadistas, llamando a los cristianos a "no desanimarse".

Luego de rezar por las "víctimas de la guerra" en los escombros de Mosul, la antigua 'capital' del Estado Islámico (EI), el pontífice celebró la mayor misa de su viaje, bajo estrictas medidas de seguridad.

"Irak siempre estará conmigo, en mi corazón. (...) He oído voces de dolor y de angustia, pero también voces de esperanza y de consuelo", dijo al concluir la ceremonia en Erbil, en el Kurdistán iraquí.

A su llegada, Francisco, con 84 años de edad, había aparecido de pie en el papamóvil ante miles de fieles en el césped y en las gradas del estadio Franso Hariri. 

El papa comenzó la misa en latín, con la capa pluvial morada en la espalda y el solideo blanco en la cabeza, frente a una asamblea silenciosa y recogida en el último día de su visita a Irak, la primera de un pontífice en ese país.

Contenidos web relacionados