Foto
23 de feb de 2021 13:24
Gérard Depardieu deberá responder ante la justicia por supuestas "agresiones sexuales"
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Por los delitos de "violación" y "agresiones sexuales" deberá responder ante la justicia francesa el actor de 72 años de edad, Gérard Depardieu.

El actor francés Gérard Depardieu, de 72 años de edad, fue acusado el pasado 16 de diciembre por "violación" y "agresiones sexuales" que habría cometido en 2018 en contra de una joven actriz, indicó una fuente cercana al caso, confirmada por un funcionario judicial.

  • La demandante había denunciado ante la policía a fines de agosto de 2018 haber sido violada en dos ocasiones en el domicilio parisino de la estrella unos días antes, y consiguió en el verano de 2020 que la investigación, inicialmente archivada por la fiscalía de París, se confiara a un juez de instrucción.

Contactado por la AFP, el abogado de Depardieu, Hervé Témime, "lamentó que se haga pública esta información".

El emblemático y polémico actor, que se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial, "rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa", indicó su abogado. 

  • La joven actriz había denunciado por primera vez a Depardieu a finales de agosto de 2018. La demandante le acusa de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

Después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio de 2019, ella había relanzado su denuncia y un juez de instrucción reabrió la investigación en agosto de 2020.

Según una fuente cercana a la investigación, el actor es amigo de la familia de la víctima. "No hay nada relacionado con la actividad profesional" en el caso, precisó esta fuente, a pesar de que la prensa francesa explicó que las agresiones se produjeron durante un ensayo teatral.

Contactada por la AFP, la abogada de la víctima, Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que "se preserve la intimidad y la vida privada de su clienta".

Contenidos web relacionados