‘El 7 de marzo esperamos la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
25 de feb de 2021 15:27

El presidente de la República de Colombia anunció que el domingo, 7 de marzo, llegará a territorio nacional el segundo cargamento de vacunas contra SARS-CoV-2 de la farmacéutica china Sinovac. 

En medio del acto de divulgación de la ley de ciudades capitales, en el Palacio de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el segundo cargamento de vacunas contra SARS-CoV-2 del laboratorio chino Sinovac llegará el 7 de marzo. 

  • El mandatario reveló que el lote estará compuesto por 2’000.000 de dosis del inmunizante, que serán utilizados para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en territorio nacional. 
“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y nosotros estamos esperando dos millones de vacunas Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

Con la llegada de este segundo cargamento, Colombia habrá recibido 2’192.000 dosis de las 2’500.000 vacunas anti-covid-19 de Sinovac, negociadas por el Gobierno Nacional para inmunizar a 1,2 millones de colombianos. 

  • El Plan Nacional de Vacunación -que inició el pasado 17 de febrero- tiene como propósito vacunar a 35 millones de colombianos en 2021. 

Contenidos web relacionados