Foto miniatura
27 de ago de 2020 09:41
El 4 de septiembre se entregará la primera fase del túnel de La Línea
Red+ Noticias | Bogotá

Luego de que la Contraloría General de la República visitara las obras y diera el aval, se estableció la entrega de la primera fase de una de las obras civiles más esperadas por los colombianos.

Una comisión de la Contraloría General de la República visitó las obras del túnel de La Línea para conocer el último informe de seguimiento y los compromisos alcanzados con el Instituto Nacional de Vías (Invías), donde verificaron que todo estaba preparado para la apertura del la primera fase a partir del próximo 4 de septiembre.

  • La megaobra hoy tiene un valor 500 % superior al original, como consecuencia de los atrasos que acumuló durante los últimos 5 años.

El director de Invías, Juan Esteban Gil, en conjunto con el presidente de la Veeduría Técnica Especializada al Proyecto Túnel de La Línea, Uriel Orjuela, coincidieron en destacar el aporte de la Contraloría General de la República para lograr la primera entrega.

"Por fin para el país habrá luz al final del Túnel de la Línea", afirmó el Contralor Carlos Felipe Córdoba, quien aseguró que el órgano de control permanece vigilante a que el proyecto se entregue en su totalidad.

El interventor señaló que quedan pendientes 20 túneles y 22 puentes que hacen parte del gran proyecto de infraestructura vial.

Contenidos web relacionados