El último obstáculo que debe superar el plan de estímulo económico de Joe Biden
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
9 de mar de 2021 14:38

El texto de 600 páginas había sido aprobado el pasado sábado en el Senado. Ahora, este miércoles, pasará a manos de la Cámara de Representantes, que dará la última palabra.

El Congreso estadounidense avanza hacia la adopción definitiva del plan de estímulo económico de USD 1,9 billones, impulsado por Joe Biden, siendo esta una de las prioridades de su mandato y pieza clave para el crecimiento de la primera economía mundial.

EE. UU. necesita "desesperadamente" estas medidas para salir de la crisis provocada por la pandemia, insistió el jefe de Estado, que prometió promulgar el "plan de rescate" en cuanto sea adoptado por las dos cámaras.

Los republicanos han manifestado su oposición a esta iniciativa, denunciando supuestas medidas de "extrema izquierda" que van más allá de la lucha contra el COVID-19.

Mayoría en la Cámara de Representantes, los demócratas están convencidos de que el proyecto de ley será aprobado. La votación final tendrá lugar este miércoles 10 de marzo.

El texto de 600 páginas fue aprobado por el Senado el sábado y transmitido a la Cámara este martes. Primero habrá un voto de procedimiento y, posteriormente, será el gran día de votación.

"Estamos muy entusiastas, optimistas, y llenos de esperanza por lo que está por ocurrir", expresó el jefe de gabinete de Biden, Ron Klain.

Contenidos web relacionados