Ejército y Policía serán 'guardianes' de toque de queda y ley seca en Atlántico
Red+ Noticias | Atlántico
3 de feb de 2021 18:27

Los uniformados estarán en las calles para vigilar el comportamiento de los atlanticenses durante la vigencia de las medidas, las cuales no aplicarán para la capital Barranquilla.

El toque de queda y ley seca en los fines de semana de 5 y 12 de febrero en Atlántico estarán supervisados por la Policía y el Ejército Nacional, así lo anunció la Gobernación departamental, liderada por Elsa Noguera.

Los uniformados estarán en las calles para vigilar el comportamiento de los atlanticenses durante la vigencia de las medidas, las cuales no aplicarán en la capital Barranquilla.

"Conversamos con el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, que tiene jurisdicción en el departamento del Atlántico y manifestó su total apoyo con la operatividad necesaria para acompañarnos en la verificación de todas las medidas administrativas que tomemos en la presente mesa de trabajo": Yesid Turbay, secretario departamental de Gobierno.

Desde el Concejo de Barranquilla piden al alcalde Jaime Pumarejo reconsiderar la decisión de no unificar las medidas con los 22 municipios de Atlántico, teniendo en cuenta que estas fechas coinciden con el pre-carnaval y el carnaval.

El pasado fin de semana, la Policía intervino 1.500 fiestas y 318 riñas, y recibió 11.000 llamadas telefónicas, incluida Barranquilla y su área metropolitana.

Así funcionará la medida

  • 5 de febrero: 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • 6 de febrero: 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • 7 de febrero: 5:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • 12 de febrero: 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • 13 de febrero: 2:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • 14 de febrero: 2:00 p.m. a 5:00 a.m

Contenidos web relacionados