Foto
15 de jul de 2022 12:19
Eider Arévalo, primer colombiano en competir en el Mundial de Atletismo en EE. UU.
Red+ Internacional | Oregon, EE. UU.

Comienza el Mundial de Atletismo para Colombia con la presentación de Eider Arévalo, en la prueba de 20 kilómetros Marcha y Carlos San Martín, en los heats de clasificación de los 3.000 metros obstáculos, en Eugene, Oregon (EE. UU.)

Este viernes comienza en Eugene, Oregon (EE. UU.) el Mundial de Atletismo para Colombia, que tendrá como primer representante en competencia a Eider Arévalo, en la distancia de los 20 kilómetros marcha.

  • La competencia se llevará a cabo a las 3:10 p. m. (5:10 p. m. hora de Colombia), con la participación de 45 atletas de 24 países.
"Oregon me trae buenos recuerdos, porque fue aquí donde hice mis primeros 20 km de la categoría mayores y precisamente aquí fuera del estadio. Esta es una ciudad con mucha historia para el atletismo, donde la gente lo vive y se siente una energía muy bonita", dijo el atleta colombiano en una entrevista del servicio de información del comité organizador para Runningcolombia.

Eider, además, es un referente en el mundo para esta disciplina. No en vano, en cuanto a participaciones en los mundiales de mayores, fue séptimo en el Mundial de Pekín (China) 2015 y campeón mundial en Londres 2017, palmarés al que hay que sumarle sus tres títulos como juvenil (dos en mundiales de marcha y uno en el mundial sub-20). En Doha (Catar) no pudo participar, porque sufrió una fractura de clavícula en una concentración en Europa, días antes de viajar a Qatar.

"Me siento tranquilo y tengo la convicción plena en la competencia. Todo lo dejo en manos de Dios y antes que nada quiero disfrutar la competencia que es lo que siempre he tratado de hacer desde el 2010, cuando gané mi primer mundial en la categoría juvenil", agregó el colombiano, quien en este mundial hará el doblete de la marcha, pues también está inscrito para los 35 km, prueba que está programada para el domingo 24 de julio, precisamente el último día del Mundial.

El colombiano irá en la segunda serie, en la que también participarán entre otros, el etíope Lamecha Girma, subcampeón olímpico y mundial, así como el keniano Conseslus Kipruto, campeón olímpico en Rio 2016 y campeón mundial defensor.

Programa atletas colombianos:

Contenidos web relacionados