Foto
20 de sep de 2022 10:15
Egan Bernal termina su temporada y Fernando Gaviria busca nuevos aires
Red+ Noticias | Bogotá

Mientras Egan Bernal regresará al país para someterse a una intervención quirúrgica poniendo fin a su temporada, Fernando Gaviria no renovará su contrato con el equipo UAE Emirates. 

Dos noticias importantes dan este martes dos de las figuras más relevantes del ciclismo colombiano de los últimos años: Egan Bernal y Fernando Gaviria. El primero, porque regresar a Colombia y pone fin a su temporada y para el dos, porque no ampliará su contrato con el UAE Emirates.

Según anunció la Gazzeta dello Sports, el campeón del Tour de 2019 y del Giro en 2021, "debe someterse a una cirugía de rótula planificada que es parte del camino hacia la recuperación completa".

Y es que después de la Copa Sabatini, el hombre del Ineos tenía previsto competir el sábado pasado en el Memorial Pantani (cancelado por el mal tiempo), la Vuelta a Croacia (27 de septiembre al 2 de octubre) y el Giro de Lombardía, el próximo 8 de octubre. 

Pero sus planes dieron un giro y regresará anticipadamente a Colombia para someterse a una operación prevista en la rótula (limpieza de la articulación, en la práctica), que forma parte de su programa de recuperación.

Por su parte, el mismo medio italiano informó que Fernando Gaviria estaría en los planos del cuadro telefónico para próxima temporada.

El velocista colombiano terminaría así su vinculación con UAE Team Emirates y parece que el cuadro emiraití tiene decidido no renovar su contrato.

El antioqueño ha sido uno de los grandes velocistas de los últimos tiempos. Si bien es cierto que viene de una temporada irregular (fue segundo en la clasificación de la regularidad del Giro y se impuso en dos etapas del Tour de Omán) más de 49 victorias (cinco en el Giro de Italia y dos en el Tour) alumbran su palmarés.

Contenidos web relacionados