Foto miniatura
11 de may de 2020 12:45
Egan sueña con correr por primera vez el Giro de Italia, en 2021
Red+ Internacional | Roma, Italia | Deportes | Red+

Ineos enfrenta un problema de lujo para el próximo Tour. Con tres ganadores que buscan la victoria final, la formación británica aún enfrenta un gran rompecabezas:  Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, dice el portal de Países Bajos www.wielerflits.nl/

El colombiano dijo en una entrevista en la televisión italiana que espera que las primeras etapas de montaña en el sur de Francia tomen una decisión sobre quién será este líder del Tour.

“No creo que haya ningún problema. En definitiva, el curso traerá la decisión. Ha sido un Tour difícil desde el principio y veremos cuál de nosotros es el más fuerte en la semana de apertura. Los demás tendrán que trabajar para él”.

En la semana de apertura, se planea un final cuesta arriba para Orcières-Merlette (7 km a 6,7 %) en el cuarto día. La sexta etapa termina en Mont Aigoual, incluida la subida del Col de la Lusette de 11,7 kilómetros de largo.

Bernal no oculta el hecho de que la prolongación es su objetivo. “Todavía soy joven y voy por mi segunda victoria en el Tour. La gerencia del equipo lo sabe, pero Froome y Thomas también lo saben”.

Giro el próximo año

Bernal nunca ha corrido el Giro de Italia en sus cinco años como ciclista profesional. La temporada pasada, una fractura de clavícula impidió su primera aparición en la ‘Corsa Rosa’ y cree que 2021 sería un buen año para debutar.

“Antes de que apareciera el coronavirus, pensé en combinar el Tour y la Vuelta. Ahora ya no estoy seguro, porque el año que viene me gustaría hacer el Giro. He corrido mucho en Italia, pero nunca he hecho esta carrera. Entonces, con vistas a la próxima temporada, es mejor hacer una gran ronda este año y estar frescos para la primera grande de 2021”.

El pedalista de 23 años de edad, actualmente reside en Colombia, donde se le ha permitido salir en bicicleta nuevamente. Se espera que viaje a Europa unas semanas antes del reinicio de la temporada en agosto para evitar problemas de cuarentena y probablemente correrá algunas carreras en Italia previo al Tour.

“Me gustaría comenzar en Strade Bianche, pero estoy esperando ver qué piensa el equipo. Saben lo que se necesita para ganar una gran ronda”.

Contenidos web relacionados