Foto miniatura
3 de abr de 2020 05:52
Egan Bernal no podrá defender su título en la Vuelta a Suiza
RED+ Internacional con AFP | Lausana, Suiza | Deportes | Red+

La Vuelta a Suiza, que se realizaría del 7 al 14 de junio próximo y la que fue ganada por el colombiano Egan Bernal en 2019, fue anulada debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron este viernes los organizadores de la carrera, que no prevén un aplazamiento.

“Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, es la primera vez que la carrera no tendrá lugar”.

La organización precisó como causas “la gran incertidumbre” respecto a los apoyos del ejército y de la policía, la preparación aleatoria de los ciclistas y las restricciones de desplazamiento, el riesgo de una presión suplementaria sobre los sistemas de salud suizo en caso de caídas, las “pérdidas financieras masivas” ligadas al patrocinio y los costes suplementarios de una anulación tardía.

El año pasado Bernal logró el primer lugar superando al australiano Rohan Dennis y al austriaco Patrick Konrad, segundo y tercero, respectivamente.

En el historial, también aparece el título conseguido en 2016 de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, así como los dos terceros lugares de Nairo Quintana en 2018 y de Fabio Parra en 1987.
Así mismo, la realización del Tour de Francia, en la que el pedalista del Ineos es el campeón defensor, aún está bajo estudio, igualmente por la pandemia que afecta al mundo.

Este hecho se une al de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes tampoco podrán defender la corona alcanzada el año pasado en Wimbledon.

Contenidos web relacionados