Foto
10 de oct de 2020 16:37
Egan Bernal le dice adiós a la temporada 2020
Red+ Noticias | AFP | Bogotá

El ciclista colombiano descartó su participación en la Vuelta a España 2020 para recuperarse de las dolencias lumbares que lo hicieron abandonar el Tour de Francia.

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, anunció este sábado que no competirá más en lo que resta del 2020 para enfocarse en la recuperación de las dolencias lumbares que lo han aquejado en los últimos meses.

"Quiero contarles que no voy a competir más este año", explicó el pedalista, con 23 años de edad, en redes sociales.

"Luego de los problemas de salud que tuve en el Tour de Francia, he estado enfocado 100 % en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021": Egan Bernal, ciclista colombiano.

Bernal, uno de los campeones más jóvenes en la historia de la 'Grande Boucle', venía de abandonar su defensa del maillot amarillo a falta de cuatro etapas para el final en París.

El líder del equipo Ineos Grenadiers tuvo un rendimiento lejos de lo esperado: para el momento de su abandono marchaba decimosexto en la general, a 19:04 del líder.

El campeón de la Vuelta a Suiza 2019 descartó así su participación en la Vuelta a España 2020 en noviembre, que será la última gran vuelta de un calendario ciclístico trastocado por la pandemia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021. Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mi mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar 👊🏽!!

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal) el

Contenidos web relacionados