Foto
18 de nov de 2020 10:45
Efectividad del 95 % en vacuna contra COVID-19 fue comprobada por Pfizer
Red+ Internacional | EE. UU.

La farmacéutica estadounidense pedirá a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) su aprobación para el uso de emergencia de esta vacuna.

Menos de una semana después de que Pfizer y su socio BioNTech confirmaran una efectividad del 90 % en la vacuna desarrollada para contrarrestar el nuevo coronavirus, el laboratorio estadounidense confirmó este miércoles una efectividad del 95 %, incluso en personas mayores de 65 años de edad.

El estudio, que concluyó su última fase, presentó 170 contagios por COVID-19, de los cuales: 162 habrían sido  inyectados con un placebo y los ocho restantes, habrían recibido la vacuna. De estas infecciones, diez fueron severas, pero solo una de ellas, recibió la vacuna BNT162b2.

  • El mundo ya sobrepasó los 56 millones de contagios y continentes como el europeo, están viviendo una nueva ola de contagios que, en algunos países, ha sido peor que la de los meses de abril y mayo no solo en términos de contagio sino en tasa de mortalidad.

EE. UU., que suma más de 11 millones y medio de contagios, es el país más afectado por el COVID-19 por lo que la farmacéutica Pfizer le pidió al FDA, ente estadounidense que regula los medicamentos y alimentos, su aprobación para el uso de emergencia de la vacuna y así empezar con la inoculación masiva en el país, en los próximos días.

Contenidos web relacionados