490x320 Samuel David Arredondo, estudiante encadenado Barranquilla Foto archivo particular
12 de oct de 2021 19:15
Lo expulsan de la U. 15 días antes de terminar prácticas y se encadena en Hospital de Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla

Samuel David Arredondo ha sido expulsado dos veces de la Universidad Metropolitana de Barranquilla por hacer comentarios ‘desobligantes’ sobre el rector de la institución.

En una acción desesperada para evitar ser expulsado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla a dos semanas de culminar sus prácticas profesionales, Samuel David Arredondo se encadenó a la infraestructura de un hospital. 

La ‘persecución’ contra el estudiante de odontología comenzó -según Carlos Urbina Morales, su abogado- cuando el joven, al no encontrar respaldo de las directivas de la universidad se refirió de manera ‘desobligante’ contra el director de la misma. 

Por estas declaraciones, la universidad abrió un proceso disciplinario que culminó con la expulsión de Samuel David, acusado de atentar contra el buen nombre de la institución educativa y calumniar a sus funcionarios. 

Ante esta decisión, el estudiante interpone una acción de amparo constitucional, la cual permitió su reintegro a la Metropolitana con el argumento de que el proceso disciplinario estaba viciado, pues el rector -que era víctima en el mismo- tuvo voz y voto en la expulsión. 

Al volver a la universidad, las directivas vuelven a abrir un proceso disciplinario contra Samuel David por el mismo hecho. En ese momento, empezó un ‘tira y afloja’ que terminó, nuevamente, con la expulsión del estudiante. 

“No sabemos ni ante quién apelar”, declaró Urbina Morales. 

En el video difundido en redes sociales, en el que aparece encadenado, Samuel David declaró: “Vuelven y me expulsan de la universidad (...) en un acto completamente injusto e inmoral que no me ha dejado otra que estar aquí, bloqueando las prácticas a mis compañeros, para encontrar una solución. Si yo no hago esto nadie me va a ayudar”. 

La situación del estudiante conmovió a decenas de personas, entre ellas la periodista Katia Salem Ospino, quien habló con los familiares y la defensa del joven para entender la situación. 

Así mismo, la periodista y presentadora Mónica Rodríguez se volcó contra la Universidad Metropolitana de Barranquilla y declaró que su ‘OBLIGACIÓN’ es graduar al estudiante. 

Hasta el momento, Samuel David permanece encadenado en el Hospital Metropolitano de Barranquilla, pidiendo que le permitan terminar la carrera universitaria en la que ha invertido cinco años de vida y cerca de $ 80 millones

En representación de la Universidad Metropolitana, el asesor jurídico Leonardo Rúa aseveró que el estudiante cuenta con todos los recursos legales para defenderse, motivo por el cual no aceptan las vías de hecho que adoptó Arredondo. 

Contenidos web relacionados