EEUU trabaja en una reforma policial asegura portavoz de la Casa Blanca

La portavoz Kayleigh McEnany también aseguró que, con respecto al coronavirus, las medidas adoptadas por la administración del presidente Donald Trump han prevenido la muerte de más de tres millones de personas.
A propósito de la petición efectuada por el hermano de George Floyd ante el Congreso estadounidense, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que el presidente Donald Trump trabaja en una reforma policial.
Durante su declaración, McEnany defendió la posibilidad de que el video donde aparecen dos agentes de Policía empujando a un anciano de 75 años de edad en Nueva York podría ser un montaje de Antifa, hipótesis acuñada por Trump.
Por su parte, Trump aseguró que el anciano podría ser un provocador de Antifa. “El anciano, identificado como Martín Gugino, fue empujado después de aparentar que escaneaba las comunicaciones de la Policía para bloquear el equipo”, escribió en Twitter.
La posibilidad de un reforma policial ocurre en medio de las manifestaciones en rechazo a la muerte del ciudadano afroamericano a manos de un policía de Minneapolis, quien responde ante la justicia por homicidio en segundo grado.