Foto
2 de ago de 2020 16:46
EE.UU. tomará medidas contra TikTok "en los próximos días"
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El Gobierno estadounidense argumenta que la aplicación envía información personal de los estadounidenses al Partido Comunista Chino.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, pasará a la acción "en los próximos días" contra TikTok y otras aplicaciones ligadas a empresas chinas, anunció este domingo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo. 

"El presidente Donald Trump dijo 'ya basta' (...) y entonces tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos peligros para la seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista Chino", mencionó el secretario de Estado de EE. UU., en entrevista con Fox News.

Según Pompeo, aplicaciones de esta índole "envían directamente datos (de sus usuarios) al Partido Comunista Chino", incluidos "su dirección, número de teléfono, amigos y contactos".

Horas antes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había advertido que TikTok debía ser vendida o bloqueada en EE. UU. debido a las inquietudes que despierta en materia de seguridad nacional.

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington sostiene que TikTok puede ser utilizada por la inteligencia asiática con fines de espionaje, acusaciones que la plataforma ha rechazado.

Contenidos web relacionados