Foto
13 de dic de 2020 11:51
EE.UU. sigue preparándose para el inicio de una gigantesca campaña de vacunación contra el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La vacuna llegará a cientos de establecimientos, incluyendo hospitales y centros especializados, entre este lunes y el próximo miércoles.

Los lotes de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 están listos para abandonar la planta de la alianza en Michigan, EE. UU., este domingo, de cara al comienzo de una campaña de vacunación de millones de estadounidenses para frenar una pandemia que ha cobrado 1,6 millones de vidas.

Las dosis serán enviadas en cajas con nieve carbónica que las mantendrán a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar la vacuna.

El general Gus Perna, quien supervisa esta gran operación logística del Gobierno estadounidense, comparó la coyuntura con el 'Día D' de la II Guerra Mundial, que supuso un giro en el conflicto.

"Estoy absolutamente seguro al 100 % de que distribuiremos de forma segura esta preciada mercancía, esta vacuna, necesaria para derrotar al enemigo COVID", declaró el uniformado.

Perna indicó que la vacuna llegará a cientos de establecimientos, incluyendo hospitales y centros especializados, entre este lunes y el próximo miércoles, para la primera tanda de inyecciones, que prevé la vacunación de unas tres millones de personas.

Las autoridades sanitarias federales recomendaron que la vacunación empiece por los trabajadores médicos y las personas que vivan en residencias de adultos mayores, pero la decisión final corresponderá a los Estados. EE. UU. prevé vacunar a 20 millones de personas este mes.

Ya son seis países los que han aprobado la vacuna de Pfizer/BioNTech: EE. UU., Reino Unido, Canadá, Baréin, Arabia Saudita y México.

Contenidos web relacionados