Foto
14 de abr de 2020 17:19
‘EE.UU. quiere un cambio fundamental en la OMS’: Mike Pompeo
RED+ Internacional, con AFP | Washington, EE.UU. | Internacional

EE.UU. busca un “cambio fundamental” en la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el Secretario de Estado, Mike Pompeo, después de que Washington amenazara con retener sus contribuciones al organismo durante la pandemia del coronavirus.

  • El presidente Donald Trump prometió un anuncio esta semana sobre los fondos que EE. UU. destina a este organismo de la ONU que ha estado al frente de la crisis. El país es el mayor contribuyente de la OMS, con un aporte de USD 400 millones en el último año.
“Necesitamos asegurarnos de que impulsamos esfuerzos para cambiar eso fundamentalmente o para tomar una decisión diferente. Vamos a hacer nuestra parte para asegurarnos de que estas importantes obligaciones de salud mundial, cosas que francamente también mantengan a los estadounidenses seguros, realmente funcionen.”Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.

Los críticos de Trump dicen que el presidente estadounidense está buscando a quien culpar debido a que ha recibido ataques de otros países por su manejo de la pandemia en EE. UU.

El gobierno estadounidense considera que la OMS no ha cuestionado como debía las cifras oficiales chinas después de que el virus, conocido oficialmente como SARS-CoV-2, apareciera a finales del año pasado en la metrópoli de Wuhan.

Contenidos web relacionados